Tuesday, January 24, 2017

La lucha es de todos...

Este fin de semana pasado viendo los reportajes y fotos sobre la exitosa marcha:  "Women's March", a parte de sentirme muy orgullosa, me dí cuenta que en la marcha había familias completas.  Y eso me dió mucha alegría porque esa lucha no es solo de las mujeres, es una lucha de todos. Nuestras padres, nuestros parejas y hasta nuestros hijos se deben a esa lucha. 


Nosotras como madres debemos enseñar a nuestros hijos la importancia del rol de la mujer en la sociedad.  Si ya le hemos hablado de otras luchas que han estado en el ojo público los últimos años como la del racismo, el bullying o la de la comunidad LGBT, también hablarle sobre los derechos de las mujeres. Que los tiempos han cambiado, que ya las mujeres deben decidir sobre ellas y nadie más debe hacerlo.  Que ellos aprendan que deben ser parte de una sociedad donde todo el mundo debe ser tratado con igualdad y nadie les debe quitar lo que son.  



Yo nunca había hablado publicamente a favor de ninguna lucha.  Siempre dentro de mi casa y entre mis amigos he abogado por la igualdad.  Para mi lo más importante es el respeto a los demás y eso se lo he trasmitido a mis hijos.  Pero ahora que por primera vez vivo lejos de mi tierra en un país tan grande y con tanta gente diferente tengo la necesidad de decir las cosas.  En un país que se ve amenazado de que cambien muchas de las cosas ya establecidas y logradas por luchas pasadas.  
Por eso voy a empezar a decir lo que veo y siento.

(Foto New York Times/Poster "Women's March on Washington")

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...