Tuesday, May 30, 2017

"En la imaginación están las imágenes..."

Hoy nos da la inspiración el trabajo de mi gran amiga Migdalia Umpierre. Ella es original de Puerto Rico y nos conocemos desde hace mucho tiempo. Como son las cosas de la vida, ahora en la distancia nos escribimos más que cuando yo estaba en Puerto Rico.  



A mí me gusta mucho el trabajo de Migdalia cuando pienso en él lo primero que se me viene a la mente son colores, fortaleza y una especie de romanticismo. La naturaleza y detalles de la vida diaria son temas recurrentes en su trabajo.


      
           
                         
Para conocer más sobre Migdalia que mejor que ella para que nos cuente;

¿Qué estudiaste?
Estudié Artes Visuales en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y tengo una maestría en Artes Plásticas de la Academia San Carlos UNAM en México.



¿Qué es lo más que disfrutas de tu trabajo como artista?

Me encanta el taller y el resultado....trabajar con el material me encanta y luego ver lo que sale me fascina...no siempre lo que trabajo en el linóleo es lo que espero...a veces sale algo mejor.



¿Qué te inspira?
Me inspira la vida. Siempre he hablado de mí y mis circunstancias....de mis amores, de mi casa, de mis sentimientos...de mis pérdidas.




¿Cuál es tu proceso de trabajo?

En la imaginación están las imágenes....y me siento a hacer bocetos y a jugar con las imágenes. Luego me pongo a trabajar con el material que decidí usar, imprimir en linóleo, bordar, coser, pintar.



¿Dónde se puede comprar tu trabajo?
Estoy preparando mi tienda virtual, por ahora la comunicación sería directamente conmigo. Pueden verme en Facebook/migdaliarumpierre



Pendientes a Migdalia que pronto abre su tienda...

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...