Se acerca el día para celebrar a todas las madres y me puse a pensar que sí alguien me hubiese contado lo que era ser madre antes de tener mis hijos creo que no lo hubiese entendido. Ahora después de dos hijos todavía no lo entiendo. Pues sí, la maternidad es algo que parece fácil y díficil a la misma vez, es una disyuntiva constante que tenemos las mujeres madres todos los días. Un día uno se siente una super héroe que lo resuelve todo y otro día uno está tan abajo que no sabe resolver nada.
Para mí la maternidad ha sido de enseñanza, es aprender a tolerar y a tener la paciencia más grande del mundo. A decir que sí y a decir que no, porque las dos son importantes para poder criar seres de bien.
Es maravilloso como se puede sentir un amor incondicional por alguien que cuando lo ves por primera vez es un extraño pero que esta "hecho" con pedacitos tuyos, así que no es tan extraño, verdad? Que maravilla escuchar ese primer llanto y saber que es uno de saludo, es uno que dice "Mamá, ya llegué!". Recuerdo como si fuera hoy los dos primeros llantos maravillosos de Gianca y Marce. Eran llantos que me daban tranquilidad porque eran de alivio, que bueno que estan llorando, pero que miedo de lo que me espera.
Soy feliz de poder decir que tengo dos hijos maravillosos, de un corazón grande y una sensibilidad enorme. Sí, porque siempre dije que si tenía hijos varones quería que fueran seres sensibles y saben que?, me dieron los dos seres más sensibles del mundo.
Como dije no es fácil y según van creciendo es mas díficil, como decía mi abuela Erica: "Niño pequeño problema pequeño, niño grande problema grande". Pero día a día voy aprendiendo, improvisando, queriendo, logrando y haciendo lo mejor que puedo como madre para que ellos sean seres de bien en el mundo.
Deseando que la pasen bien el próximo domingo y siempre, porque ser madre no es fácil pero es una bendición. ¡ Feliz Día de las Madres!
No comments:
Post a Comment