Wednesday, April 18, 2018

Mi camino a Yarisi & Co.

¡Hola, hola!
Hace unos meses en este post les hablé de mi tienda en Etsy , pero hoy les hablaré de como yo encontré mi camino a Y&Co. Les confieso que hace semanas contestando las preguntas de la entrevista que me hizo la gente maravillosa de Etsy Puerto Rico para su blog me vino a la cabeza que muchos de mis seguidores no saben la historia de Yarisi & Co. y me gustaría contársela.


Todo empezó allá para el 2004 cuando nació mi primer hijo y quise hacer su álbum de recién nacido.En ese momento me encuentro por primera vez con el scrapbook y comienzo a entrar de lleno en el maravilloso mundo de los papeles, “die cuts” y texturas. Además ocurre algo extradionario, descubro un talento en mí. Les confieso que siempre me preguntaba donde estaba ese talento que muchas personas que yo conocía tenían y les apasionaba. Por ejemplo mi marido tocaba la guitarra, algunas de mis amigas pintaban, otras hacían costura y ¿qué podía hacer yo?, esa era mi pregunta constante. Gracias a ese momento nace ese lado creativo maravilloso y fundamental que realmente me apasiona tanto ahora. Fue un descubrimiento muy lindo de un mundo que yo pensaba que era ajeno para mí. Imaginense, yo llevaba trabajando en publicidad más de 10 años en el área de producción y tráfico al lado de artistas muy creativos que desarrollaban unas ideas excepcionales. Jamás había pensado que yo podía hacer lo mismo. Una de las cosas que más disfruto es conceptualizar, sentarme a pensar en los nuevos diseños y que las ideas vengan a mi cabeza para luego poderlas ejecutar. Es maravilloso como algo que te va dando vueltas en tu mente se le va dando forma y termina  plasmado por ejemplo en una tarjeta, que a su vez le puede gustar a alguien.


Al inicio mi proyecto se llamaba Tarjetas Yari y así estuvimos por varios años haciendo solamente greeting cards. Empezé a vendar esas tarjetas entre mis amistades y compañeros de trabajo, sí esos mismos artistas que yo admiraba eran los que favorecian lo que yo hacía. Me encantaba recibir esos primeros halagos y darme cuenta que de verdad me gustaba lo que estaba haciendo. 


Un detalle importante es que siempre el protagonista de mis diseños ha sido el papel, ya sea en colores sólidos como impresos. Dependiendo del diseño junto los papeles con otros materiales como las flores de tela, botones, cintas, washi tape y troqueles en unas combinaciones de colores que me llegan a mi cabeza y de las que me dejo llevar. 


Poco a poco empiezo a diseñar otros productos como etiquetas para los regalos, stationery, invitaciones y recordatorios de Primera Comunión para venderlos en diferentes tiendas en mi país, Puerto Rico. En mayo del 2011 abro mi tienda en Etsy, que para mí ha sido una experiencia maravillosa porque se aprende mucho, a la vez que se conoce mucha gente de todas partes del mundo. 


En 2013 cambiamos el nombre a Yarisi & Co. porque en ese momento con mi proyecto quiería trabajar con otras facetas que tuvimos que parar por situaciones que surgieron. Además de que en el 2016 nos mudamos a Texas y la tienda tomó un descanso en lo que nos estableciamos. Ya para la primavera del año pasado re-abrimos nuestra tienda en Etsy y seguimos con nuestra aventura. Pero es bien loco como la vida me ha ido llevando para ir aprendiendo y encontrando nuevas propuestas para nuestros productos. Como son los productos que estamos desarollando para "snail mail" y "scrapbook". 


Uno de las cosas que siempre he querido en Yarisi & Co. con mis tarjetas es mantener viva la tradición de que la gente escriba y envie notitas a alguien que sea especial para ellos. Ahora además quiero fomentar a que las personas hagan manualidades, como el scrapbook, piezas para su snail mail y adornar sus agendas. Quiero que con mis productos las personas encuentren alegría y ganas de hacer alguna manualidad con papel. Porque hacerlo es de las mejores terapias que pueden existir donde se puede sacar la tensión diaria y como he dicho anteriormente le "alegra el alma" a uno. 


Como ven hemos cambiado un poco desde nuestros inicios pero con las misma de ganas de seguir y estar. Hoy no soy la misma porque he ampliado mis habilidades, he ido aprendiendo, creciendo y sobre todo evolucionado. Y espero estar aquí por mucho tiempo si ustedes quieren y seguir añadiendo parrafos a mi camino en este maravilloso proyecto. Que les confieso que me gusta y me apasiona de verdad. ♥

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...