Sunday, September 17, 2017

Mi Nueva Aventura con el Snail Mail...

Hace más de un mes que escribí un post contándoles de como me estaba enamorando del "Snail Mail" y les confieso que ahora estoy más enamorada que nunca de esta forma bonita de enviar cartas. Por eso hace unas semanas quedé con 3 compañeras en hacer un intercambio de correspondencia para que me sirviera de práctica de lo que me encantaría que fuese un grupo de "snail mail" oficial. Quisiera organizar un grupo de pen pals compuesto de mujeres latinas que vivan en Estados Unidos, para así compartir cositas lindas, además de conocer gente.
En este ensayo mis compañeras fueron:  Elba Valverde de Live Colorful, Karen Thaco y mi amiga de Puerto Rico, Migdalia Umpierre de Taller Grabadora. Quiero darles las gracias a las tres, ellas son las mejores por lo rápido que dijeron que sí a ser parte de esta aventura.
Para saber quien le tocada a cada una hicimos un sorteo y quedamos en enviarnos: una carta donde contaramos un poco de nuestra vida, algún detalle hecho por nosotras y hacer el envio en un lapso de tiempo de 2-3 semanas. Lo mejor de este grupo es que el trabajo de cada una es un estilo muy diferente y lo que se envió estuvo espectacularmente LINDO y ORIGINAL. 

       
Detalles enviados por Migdalia a Elba.

Marcador hecho por Elba para Karen

A mí me escribió Karen Thaco, que bonito TODO lo que me envió.  Su cartita estuvo espectacular, además de que sus ilustraciones son hermosas, ella es una chica muy creativa y para que puedan ver su trabajo hagan click aquí.  

Lo que me envío Karen

Y a mí me tocó enviarle a mi amiga Migdalia y lo que preparé lo tomé de idea de una chica que estoy siguiendo en YouTube que se llama Nuria Prieto.  Me gusta mucho su trabajo, como combina los papeles, los colores, las texturas y las ideas que tiene son muy originales. Lo que trabajé fué un "flipbook", lleno de algunos detalles hechos por mí.






Para buscar inspiración para hacer el "flip book" me fuí un día a una de mis tiendas favoritas "Hobby Lobby" y encontré estos papeles de "Echo Park Paper Co."  de la colección "Just Be You". Los colores de esta colección se parecen mucho a lo que yo uso en mi trabajo, por eso decidí utilizarla para hacer el "flipbook" porque la podía combinar con materiales que ya tenía y también con algunas de mis tarjetas. Además de los papeles compré unas letras impresas de "Thickers" que le iban a la perfección.


Nota curiosa: a Migdalia le envié una tarjetita saludándola y no contándoles detalles de mí porque a ella la conozco hace más de 20 años. Eso sí le envié varios regalitos de cositas hechas por mí, como presillas adornadas, varios tags para regalitos, una mini libreta, además de 3 fotos tomadas por mí en nuestro último "road trip" que imprimí como si fueran polaroids.




Hacer esta actividad fue de lo más divertida, compartí con estas chicas maravillosas y además es una terapia para liberarnos del stress diario.  Por eso les digo que las que quieran participar de este nuevo grupo de pen pals me pueden enviar un mensaje a yarisiandco@gmail.com y ser parte de esta nueva aventura.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...