Wednesday, April 5, 2017

DIY "Paper Clips"

Estos días estaba buscando que regalarle a las maestras de mis chicos y me encontré varios DIY's de "paper clips" decorados que me gustaron mucho.  



Estos "paper clips" o presillas adornadas se pueden usar como marcadores de libros y es un regalito de lo más lindo y original. Se me ocurrió hacerlos a ver que tal, así que manos a la obra.


Materiales:
-paper clips tamaño "jumbo"
-pedazos de papeles impresos
-Flores de tela o papel
-botones sencillos o de formas variadas
-pega de tela para las flores
-pega escolar para los papeles
-tijeras




Tengo dos opciones de hacer los "paper clips".  La primera es con pedazos de papel y para eso debes cortarlos en tamaño 3 "x 1.5" más o menos. Una vez cortado, debes deslizar un extremo del papel sobre la parte inferior del "paper clip", cuadrarlo con el otro extremo de papel y pegar.  Tan pronto se seque lo adornas con botones o flores de tela. Las esquinas las puedes dejar cuadradas o darle alguna forma que te guste.


La otra opción, es con flores de papel, de tela o botones.  Se acuerdan de la fiebre que tengo de hacer flores de papel que les contaba aquí hace unos días. Algunas de esas flores las usé para hacer los "paper clips", pero también tomé algunas flores de tela que ya tenía. Además de botones grandes que lucen super lindos. Las flores o los botones lo debes pegar a la presilla y luego ponerle algún pedazo de papel sobre el clip para que le dé soporte. Ese pedazo de papel debe ser más pequeño que la flor o el botón que uses para que no sobresalga.




Como ven es muy sencillo y hasta nuestros hijos nos pueden ayudar hacerlo. Les recomiendo que hagan varias presillas de papel y otras de flores en colores que combinen, luego las pueden poner en alguna cajita o bolsita linda que tengan y ya tienen un regalito diferente para las maestras. Buena suerte y me cuentan como les va con el "DIY".

2 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...