Hace unos días nos fuimos toda la familia a la ciudad de Fort Worth para visitar su Museo de Arte Moderno, "The Modern", como ellos lo llaman. El Museo queda en el 3200 de la calle Darnell a unos pasos del Museo Kimbell. El Museo no es muy grande pero su colección se compone de casi 3,000 piezas, que incluyen pinturas, esculturas, videos, fotografías y grabados. La mayoría de sus obras son del 1945 al presente. Todos los principales movimientos internacionales están representados, entre ellos el Expresionismo Abstracto; Minimalismo; Conceptualismo; Post-Minimalismo y el Neo-expresionismo. El Pop y el Minimalismo son particularmente sus fuertes, al igual que el arte alemán de los años setenta y ochenta.
¿Y saben qué? Los chicos lo pasan muy bien yendo al museo, son momentos de paz y de tranquilidad que le despiertan los sentidos. Además de la curiosidad, porque ven cosas diferentes y creativas que ellos no conocían. A mis dos hijos siempre los hemos acostumbrado a visitar los museos y para ellos es de lo más normal caminar por las salas y sentarnos un rato a contemplar alguna obra que nos guste mucho. Les recomiendo que lleven a sus chicos siempre que puedan a visitar museos para así enseñarles el amor por el arte y todo lo que conlleva.
Y yo me disfruté mucho el Pollock, Picasso, Lichtenstein, Warhol's que ví ese día en "The Modern". Así que si están por Fort Worth vayan a su Museo de Arte Moderno, además si van domingo la entrada es gratis.
No comments:
Post a Comment