Monday, April 3, 2017

"Dejar Correr la Inspiración..."

Para inspirarnos hoy quiero hablarles de una artista sumamente talentosa que conozco hace casi 20 años, Angie Fernández


Nosotras trabajamos juntas en publicidad allá para finales de los años '90 en Puerto Rico, hasta que Angie se fue a estudiar a Barcelona. Nos veíamos a través de las redes sociales pero no hablaba con ella hace mucho tiempo. Hasta hace unos días que por casualidades de la vida está viviendo en Houston, a casi 4 horas de mi casa.  Ella es una artista gráfica muy talentosa, gran ilustradora y lo más que me gusta es como trabaja la caligrafía.



Para que la conocieran más, quise que ella misma nos contara sobre su inspiración, su proceso de trabajo y donde podemos conseguirla. 

¿Qué estudiaste?
Estudié diseño gráfico y dibujo en Moore College of Art and Design en Filadelfia. Luego estuve en ELISAVA haciendo un Postgrado en estrategia y diseño. Y luego en el 2005 hice un Master llamado Psicocreatividad (Psicologia y Comunicacion) en la Universidad Autónoma de Barcelona.


¿Qué es lo más que disfrutas de tu trabajo como artista?
Tengo la necesidad de crear todos los dias. O estoy haciendo doodles, dibujando, pintando o haciendo "freehand calligraphy" casi todos los dias. Trabajo como "Senior Designer" en un estudio de diseño pero siempre tengo la necesidad de hacer algo que me apasiona y me haga sentir creativa. Lo que más disfruto es dejar mi inspiración correr, a veces no pensar y dejar que mi mano se deje llevar por la inspiracion.




¿Qué te inspira?
Wow, ¿que me inspira?, pues tantas cosas. Normalmente te diría que la música, pero lo que más me inspira son mis vivencias (nací y me crié en Puerto Rico, estudié y viví en Filadelfia, trabajé un corto tiempo en Manhattan, viví 11 años en Barcelona donde me dió la oportunidad de viajar por Europa y conocer distintas culturas, y ahora vivo en Houston, Texas, donde me inspiro también diariamente).  En Instagram es donde encuentro mucha inspiracion.


¿Dónde se puede comprar tu trabajo?
Estoy en proceso de renovar mi pagina web, pero si tienes interes de contactar conmigo para una pintura, dibujo, diseño gráfico, invitaciones o caligrafía puedes contactar conmigo por lovelypaperdesign@gmail.com


¿Qué haces ahora?
Como ya comenté trabajo en estudio de diseño como Senior Designer. Pero cuando salgo del trabajo me dedico a diseñar invitaciones, "greeting cards", "freehand calligraphy", ilustrar flores, abstractos, pintar portraits de animales, frutas, vegetales, personas, abstractos con mucho color o sólo en blanco y negro. Mi ilusión, mi goal, es tener mi propia línea de stationery y ver mis pinturas o dibujos en galerías, eso me haría muy feliz.


Como ven Angie es una artista polifacética que nos inspira con todo su trabajo.  

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...