Tuesday, March 28, 2017

De Paseo por el Museo de Arte Moderno de Fort Worth





Hace unos días nos fuimos toda la familia a la ciudad de Fort Worth para visitar su Museo de Arte Moderno, "The Modern", como ellos lo llaman.  El Museo queda en el 3200 de la calle Darnell a unos pasos del Museo Kimbell.  El Museo no es muy grande pero su colección se compone de casi 3,000 piezas, que incluyen pinturas, esculturas, videos, fotografías y grabados. La mayoría de sus obras son del 1945 al presente. Todos los principales movimientos internacionales están representados, entre ellos el Expresionismo Abstracto; Minimalismo; Conceptualismo; Post-Minimalismo y el Neo-expresionismo. El Pop y el Minimalismo son particularmente sus fuertes, al igual que el arte alemán de los años setenta y ochenta.



Desde siempre me ha gustado ir a los museos y cuando estoy de vacaciones una de las cosas que siempre busco en la ciudad que voy es si tienen buenos museos para visitarlos. Además me gusta apoyar los museos de nuestras ciudades. En Puerto Rico visitabamos mucho el Museo de Arte de Puerto Rico y el Museo de Arte de Ponce, que tienen unas excelentes colecciones.



¿Y saben qué? Los chicos lo pasan muy bien yendo al museo, son momentos de paz y de tranquilidad que le despiertan los sentidos. Además de la curiosidad, porque ven cosas diferentes y creativas que ellos no conocían. A mis dos hijos siempre los hemos acostumbrado a visitar los museos y para ellos es de lo más normal caminar por las salas y sentarnos un rato a contemplar alguna obra que nos guste mucho.  Les recomiendo que lleven a sus chicos siempre que puedan a visitar museos para así enseñarles el amor por el arte y todo lo que conlleva.


A mis hijos le gustaron estas dos obras: una es "Ladder for Booker T. Washington", que es una escalera en madera super larga.  Es una pieza impresionante, empieza ancha y luego se va poniendo angosta. El montaje nos gustó porque se puede apreciar desde dos pisos por lo larga que es la escalera. Y la otra pieza es " Kind of Blue", que son líneas en el piso de bombillas LED donde salen diferentes mensajes tanto en español como en inglés.  En esa los chicos estuvieron un rato admirándola y leyendo todos los mensajes que salían.  Si le dan aquí  y aquí pueden ver videos de la pieza que encontré en internet, para que así la pueden apreciar mejor.



Y yo me disfruté mucho el Pollock, PicassoLichtenstein, Warhol's que ví ese día en "The Modern". Así que si están por Fort Worth vayan a su Museo de Arte Moderno, además si van domingo la entrada es gratis.

Monday, March 27, 2017

6 cuentas de Instagram que te iluminan el día...

Ya les había contado aquí lo mucho que disfruto ver  Instagram.  Todos los días encuentro unas cuentas que le iluminan el día a uno y hoy comparto con ustedes algunas de las que sigo últimamente. 


Esta cuenta es una de mis favoritas para mirar los rincones lindos de mi isla bella, Puerto Rico.  



Ella es una "Instagram food artist" que vive en Noruega, sus platos de comida son obras de arte.



Si a ustedes les gusta tanto New York como a mí, esta cuenta los va a enamorar.



Con esta me derrito por los diseños de interiores tan bellos que presenta en sus fotos.



Las ilustraciones de este artista gráfico fránces son super creativas y divertidas.



Ver las aventuras de este perrito llamado Dean le alegra el día a cualquiera.

Wednesday, March 22, 2017

Etiquetas para los Regalos...



Desde que empezé con mis tarjetas hay un producto que siempre he hecho, los tags para los regalitos, entre mis clientes han sido los favoritos.  Porque a la verdad que saca a uno de apuro tener un paquete de tags guardado en la casa para cuando uno va hacer un regalito podelos usar.  


Antes lo hacía solo en papeles impresos con la parte de atrás en blanco para que se pueda escribir un mensaje.  Pero ahora los estoy haciendo con prints y algunos con el "TO & FROM", me gustan mucho como se ven los regalitos con los tags.




Tengo disponible en mi tienda de Esty dos opciones de paquetitos de tags surtidos.  Una opción es de unos mantecados que los colores me matan y están bien de primavera.  Y la otra opción de tags es con diferentes artes para poner en regalitos de diferentes ocasiones, por ejemplo Nuevo Bebé, Boda, Gracias y por supuesto Cumpleaños.










Pasen por Yarisi & Co The Shop y ven toda la variedad de tags disponibles que hay. Recuerden que hasta el 31/marzo tenemos un 10% de descuento en toda la tienda de Esty, solamente tienes que usar el código HAPPY2017 al momento de pagar. ♥ Happy Sales ♥

Monday, March 20, 2017

Hello Spring!


Hoy es el primer día de una de las estaciones más lindas del año, la primavera. Que bonito todos los colores que se van viendo a nuestros alrededores.  Una de las cosas que nos gusta de vivir en Estados Unidos es que las estaciones del año se ven y se sienten. Y eso es nuevo para nosotros que estamos acostumbrados al maravilloso clima caribeño, donde siempre hace sol y todo está florido la mayor parte del tiempo. Me llama la atención como en el invierno los árboles pierden todas sus hojas y se ven muy tristes, pareciera que se van a morir. Pero tan pronto pasa el frio, empiezan a salir las ramitas cubiertas de hojas y las flores aparecen por todos lados. Si me vieran como me quedo mirando por mucho rato los árboles, como si estuviera viendo algo del otro mundo. Pero es que me encanta como todo se transforma, a la verdad que es un momento mágico.


Y como estoy con ese "mood" primaveral, hoy los voy a bombardear con flores. Es que el viernes pasado aprovechando que los chicos estaban de vacaciones nos fuimos a dar una vuelta y llegamos hasta Waco, más adelante en otro post les cuento lo bien que la pasamos. Allí en Waco queda Magnolia, la tienda de Joanna y Chip Gaines.  Ellos son los protágonistas del famoso programa de "Fixer Uper" en HGTV.  Allí en Magnolia tenían todo el fin de semana un festival de primavera y por supuesto que había flores por todos lados.  Y a mi que no me gustan, me entretuve tomándole fotos a todas las que me encontré en mi camino. 










Espero que disfruten la primavera tanto como la disfruto yo.  Happy Spring!

Tuesday, March 14, 2017

DIY "Bored Jar"

Estos días mis chicos están de vacaciones por "Spring Break".  Acá en Estados Unidos es diferente, ellos tienen libre una semana antes de que empieze primavera. En Puerto Rico teníamos libre parte de Semana Santa y la semana siguiente luego de Pascua. Nos estamos acostumbrando a todos estos cambios y como todo fue tan rápido, no planemos nada grande para hacer. Nos dimos cuenta que en "spring break" casi todas las familias aprovechan estos días libres de los niños para tomarse unas vacaciones.  Nosotros nos quedamos en casa, solo haremos actividades alrededor y al final de la semana trataremos de visitar alguna ciudad que esté cerca.
Y yo para evitar escuchar la frase : "¡Mami, estoy aburrido!", los días que estemos en casa. Se me ocurrió hacer con mis hijos una actividad que encontré en internet hace un tiempo. Se llama en buen "english", Bored Jar. 


Para hacerlo debemos tomar algún frasco de cristal con tapa que tengamos en la casa y llenarlo de pedazos de papel con actividades que los chicos puedan hacer.  Así cuando ellos digan: "¡Ay, estoy aburrido!", saquen un papel del frasco y hagan la actividad que está escrita en el papel.


Materiales:
-frasco de cristal con tapa
-pedazos de papeles en colores sólidos 
-marcadores
-tijeras
-cordón
-perforador




Los papeles los cortan en tamaños pequeños que puedan escribir la actividad y a la vez quepan en el frasco. El DIY del frasco que encontré en el internet tenía unas listas de actividades escritas en computadora, pero yo les dije a los chicos que para que fuera más divertido las escribieran ellos con sus marcadores.




Hicimos un solo "jar" para los dos y el trato fue que escribieran actividades que a ellos les gusta hacer y que muchas veces se les olvida cuando piensan que están aburridos. Escribieron desde: hacer galletitas, salir a hacer una caminata, ir a la biblioteca, jugar solamente por 30 minutos "Wii U" y muchas otras cositas de lo más interesantes. 




Cuando acabaron echaron todos los papelitos en el frasco y lo cerramos. Le añadimos un tag con el: "I'm Bored".  Y quedamos que tenían que hacer la actividad que sacarán, no importa de cual de los dos fuera.  Saben, hacer esta actividad con ellos fue de los más divertido, además de que así ellos tienen más presente que cosas pueden hacer en sus ratos libres. Ya les contaré de nuestra aventura con el "bored jar".


Monday, March 13, 2017

Seguimos Mirando...

Hace unos meses cuando empezé el blog les contaba en uno de mis primeros posts de lo mucho que disfruto mirando los rincones de las casas de otros. Hoy les muestros 4 que he encontrado en estos días que me han gustado mucho.  Todos estos rincones tienen en común los colores azul y amarillo mostaza. Miren que lindas se ven esas combinaciones de color en cada uno de estos rincones.


Wednesday, March 8, 2017

Regreso a Etsy

Les cuento que estos días estuvo ocupada y algo pérdida porque estaba trabajando con el regreso de Yarisi & Co. The Shop a Etsy.  Sí, mi tienda en Etsy vuelve abrir después de un año y a la verdad que estamos felices. Yo empezé a vender en Etsy en el 2011 y para mí siempre ha sido una experiencia maravillosa porque se aprende mucho, a la vez que se conoce mucha gente de todas partes del mundo. Para que tengan una idea en diciembre del 2011 en Puerto Rico, Etsy me invitó a participar en el "Handmade Holiday Shop", una actividad que ellos hacen en conjunto con la Tienda West Elm.  Allí conocí a muchos de los "crafters" de Etsy en Puerto Rico, además de que mi trabajo tuvo mucha exposición.  


Ahora con  el "re-opening" de la tienda aprovechamos para lanzar la nueva colección de primavera que esta llena de colores vivos como azul turquesa claro, verde, amarillo mostaza, anaranjado y rosado. Como me gustan estos colores y trabajar con ellos me hace feliz. Hay bigotes, vans, bicicletas, conos y paletas de mantecado en todos esos colores.  Aquí les muestro algunos de los productos que ya están diponibles en la tienda.



"Thank you folded card set"

Y para celebrar con ustedes estamos ofreciendo un 10% de descuento en toda la tienda del 8 al 22 de marzo del 2017.  Solamente tienes que usar el código HAPPY2017 al momento de pagar.  Entren a la tienda para que vean toda la variedad de productos que tiene disponible Yarisi & Co The Shop, desde "gift tags", stationary, las tarjetitas personalizadas para los regalos, "note cards" para las maestras y como siempre nuestros "greeting cards" para todas las ocasiones.

Monday, March 6, 2017

Que Lindas Fotos...

Hace algún tiempo que conozco el trabajo de Lupen Grainne, una fotógrafa sumamente talentosa y con unas fotos que te iluminan la vida. La encontré en Etsy y desde ese momento la he seguido. Ella es de Oregon pero actualmente vive en California donde tiene su estudio. 






Según ella dice disfruta mucho con sus fotos de las bellezas del mundo natural, la arquitectura antigua, los paisajes mínimos, y también que por medio de su fotografías puede crear una oportunidad única de ver los detalles que a menudo uno pasa por alto como por ejemplo las plantas y sus formas.






A mi me gusta mucho su trabajo por los tonos de colores que aparecen en sus fotos y además por la diversidad de temas en sus fotografías.  Muchas de sus fotos me parecen mágicas porque son como las imágenes de los sueños que puede tener uno cada noche.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...