Tuesday, February 28, 2017

Pensando yo acá...

Cuando vi este poster en Pinterest me puse a pensar:  ¿Cuántas cosas hago que me hacen feliz?  vs Las cosas que tengo que hacer al día.


Todos los días tenemos cosas que hacer que son mandatorias, ¿pero entre todas esas cosas buscamos hacer alguna actividad que nos haga sentir feliz? Se que hay días que son más díficiles que otros, que salirnos del plan nos complica y es mejor seguir con lo que nos toca. Pero piensen un momento, que bueno sería que entre medio de toda la locura diaria buscaramos hacer algo que nos saque una sonrisa.
Como que en la mañana después de dejar los niños en la escuela, nos tomemos un café con una amiga que hace tiempo no vemos. O que a la hora del almuerzo nos comamos algo rápido y nos vayamos a hacer una caminata por un lugar que nos guste. Son cosas sumamente sencillas y que las podemos hacer trabajemos o no. Es más fácil no hacer nada y seguir, porque para hacer algunas de esas pequeñas cosas nos tenemos que organizar. Por ejemplo para el café con la amiga, a lo mejor nos tenemos que levantar más temprano para poder dejar los niños a tiempo en la escuela, llegar a nuestro compromiso y luego seguir para el trabajo o la actividad que nos toque ese día. ¿Pero verdad que el esfuerzo vale la pena?  La felicidad son ratitos, momentos que nosotros casi siempre podemos buscar. Creo que la clave de esa felicidad es buscar libertad y más tiempo dedicado a las cosas que realmente nos importan.
Les tengo que confesar que yo estuve bastante tiempo sin buscar esa libertad y dejé de hacer las cosas que me gustaban.  Fue un período díficil en donde no me sentía nada bien y los que me rodeaban tampoco lo pasaban bien.  Por eso en estos días trato y busco hacer algo que me guste, desde lo mas sencillo,como:
-levantarme antes que todos para tomarme mi taza de café a solas
-escuchar música
-comerme algo rico
-volver a ver una película que me haya gustado mucho
-tratar de salir por lo menos una vez al mes con una amiga
-tomar alguna clase por internet de algún tema que me guste
-tomar fotos para subirlas a Instagram
-ver con mi esposo alguna serie de TV después que los niños se duermen.



Oye y no es que yo sea una "guru" de la felicidad o cosa que se parezca.  Pero en este momento para mí lo importante es buscar esos ratitos de felicidad y que cuando la gente me pregunte,  ¿como estas?, pueda decir "Muy Bien" con una sonrisa a flor de piel. 
Por eso piensa todos los días en lo que te gusta hacer que te hace feliz y trata de hacerlo entre todo lo que te toca hacer.

Monday, February 27, 2017

¿Nos Tomamos un Café?

Para inspirarnos hoy lunes vamos a ver estos "coffee shops" que son tan lindos. Como me gustaría tomarme una taza de café en cada uno de ellos. 

Dallas/Austin, Texas

Brooklyn, New York

Paris, France

San Juan, Puerto Rico

Greenpoint, New York

Friday, February 24, 2017

Happy Fin de Semana...

¿Qué van hacer este fin de semana?  Por acá seguimos trabajando con el apartamento.  ¿Y saben que? ya tenemos sofá, yeaaah!  Además de que hoy seguimos en casa con "viernes de cine", más adelante les cuento en otro post. Porque a la verdad que lo pasemos muy bien con nuestros "viernes de cine".  



¿Y ustedes que tienen planeado?

Aquí les comparto algunos links de "cositas" que he encontrado en internet que me gustan mucho...

la nueva canción de Lana del Rey me gusta mucho, pero más me gusta el video.

ahora podemos subir en Instagram más de una foto a la vez.

este artículo es para las que quieren vivir como las francesas.

16 películas que están nominadas al Oscar y las puedes ver ya en "streaming".

me encantaría tener uno de estos teclados y así escuchar el ruido de una maquinilla.

parece que viene la 3era película de "Sex in the City".

que lindos estos "tea rooms" en Londres.

mira las mejores tostadas del mundo.

estas manualidades de "spring" son perfectas para hacer con nuestros chicos 

XOXO

Tuesday, February 21, 2017

DIY Paper Flowers

Los que conocen mi trabajo con las tarjetas saben que me gusta mucho usar flores. Las combino con los colores de los papeles que uso y las he usado en varios materiales.  Pero mis favoritas son las de papel y nunca había encontrado un DIY sencillo para hacerlas. Para mis sorpresa leyendo un blog que sigo hace tiempo y es uno de mis favoritos, Fácil y sencillo, encontré una forma muy sencilla.  Aquí puedes ver el DIY y es usando un perforador de corazón, la terminación no la hice igual porque adapté las flores para poder usarlas en mi trabajo.





Desde que encontré este DIY me he pasado haciendo florecitas de todos los colores. En Pinterest pueden accesar este board que hice hace un tiempo de "DIY Paper Flowers" y ver otras formas para hacerlas, a ver si se contagian como yo.

Monday, February 20, 2017

Verde que te quiero Verde...

...así dice el famoso verso del poema "Sonámbulo" de García Lorca.
Que mejor manera de empezar este post sobre el protagonista de este año, el color verde.


Este año Pantone ha designado como su "color del año" el Greeneryun fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera cuando los tonos verdes empiezan a salir. En mi opinión el Greenery es la mejor selección de color para este año, que se va presentando como uno díficil y diferente.  El verde es color de la esperanza, esa esperanza que necesitamos todos con lo que está pasando estos días a nuestro alrededor. 


            
           Italian Bark

Pantone nos dice del Greenery:
...es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural. Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del Greenery en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo. Greenery siempre ha estado en la periferia, pero ahora pasa al primer plano, y ya es un tono omnipresente en todo el mundo.

       
                                    JPS                                                                               Feast

Que bien se ven todas las combinaciones con el greenery. ¿ Te gusta?

Wednesday, February 15, 2017

Tener hijos varones...

No se porque desde que era pequeña tenía la idea que el día que tuviera un hijo iba a ser niña, jamás tuve en mi cabeza que iba a ser varón y menos que iban a ser dos.



Primero llegó Giancarlo, era el bebé más tranquilo del mundo.  Desde antes de los 3 meses dormía toda la noche y si lo vieran, se despertaba todas las mañanas con una sonrisa que iluminaba su habitación. 



Estuvimos casi 6 años sin darle un hermanito y cuando llegó el momento todos dijeron, ahora sí llega la niña.  Pero no, nada que ver porque llegó el gran Marcelo. El niño más eléctrico y elocuente que se puedan imaginar. 




Estos hermanos no se parecen en nada, uno es el día y el otro la noche.  Siempre digo como es posible que dos seres que nacen de los mismos padres sean tan diferentes.  Eso sí tratamos de que se quieran y se busquen lo más que se pueda.



No me molestó tener otro varón porque ya había aprendido que la relación de madre e hijo es sumamente especial. Ellos te miran y te abrazan como si fueras la única en el mundo. Suena cursi pero es así. Nos convertimos en su primer amor y es la primera relación que tienen con una mujer. 



Por eso es tan importante que nuestra relación con ellos sea una especial y tratemos de criar niños fuertes e independientes. Que como madres les enseñemos que pueden ser sensibles y detallistas. Que por ser hombres no tienen que ser de piedra y que pueden llorar cuando ven una película triste. Me gusta abrazarlos, darles cariño todo el tiempo para que ellos lo aprendan y siempre lo den.


No lo niego es un reto constante porque he tenido que aprender a hacer cosas que nunca había hecho, a bregar con cosas de varones.  Ellos son ordinarios, no miden sus fuerzas y tienen mala puntería. Las peleas a puños son el pan nuestro de cada día para luego estar abrazándose, me vuelven loca. Además de que no paro porque ellos no paran. Están todo el tiempo en movimiento y siempre hay que hacer algo.  



Hay quienes piensan que criar varones es mucho más fácil. No sé, no he criado niñas. Considero que criar, ya sea niñas o niños, es una responsabilidad y un reto diario que tenemos todos los padres. El manual no lo envían cuando ellos nacen y nosotros tenemos que aprender día a día. 
Pero yo les confieso que yo estoy loquita por estos dos y todos los días me hace feliz ser su mami.

Monday, February 13, 2017

Click & Love.

Hoy quería hablar del amor y se me ocurrió, ¿porqué no hacerlo a través de fotos y frases que me gustan?  Esto fué lo que salió y a la verdad que me gustó.

"Te echaré de menos hasta que nos volvamos a encontrar"

Lupen Grainne

Me gusta más cuando te sueño...entonces hago de ti lo que quiero. (Juan Rulfo)

I love My LSI

"En mi corazón todavía queda tanto por decir, no me voy me quedo aquí". (Cerati)

Yarisi

"Voy a darte besos en la cara hasta que tu sonrisa reviente". (Frida Khalo)

 MerakiBrooklyn

"Estábamos, estamos, estaremos juntos a pedazos, a ratos, a párpados, a sueños." (Mario Benedetti)

Susan Lussier O'Connor

...y desde entonces soy porque tú eres, y desde entonces eres, soy y somos, y por amor seré, serás, seremos.(Pablo Neruda)


¿Y tú qué dices cuando hablas del amor?

Wednesday, February 8, 2017

DIY Tags para el Día de San Valentín

Hace unos días compré en "Target"  unos stickers en forma de corazones y se me ocurrió hacer para ustedes un DIY de tags para el Día de San Valentín. Son bien sencillos y rápidos de hacer utilizando como complemento a los stickers materiales que ya tengas en la casa.


Materiales:
-papeles cover en color sólido (blanco, crema, kraft)
-papeles "printed"
-stickers de corazones
-perforadores en forma de corazón
-pega o tape
-"washi tape"
-cordón "baker twine"


Para hacer los tags debes cortar el cover tamaño 3.5" x 2", le pegas los stickers de corazón y en la parte de arriba le haces un perforado para que puedas poner el cordón "baker twine" que te sirve para amarrarlo a bolsitas o cajitas de regalo.


Si no consigues stickers de corazones, puedes hacerlos tú con un perforador en forma de corazónTambién puedes hacer los tags más elaborados pegando al cover un papel color "printed" y le pones el corazón perforado que le combine.


A parte de los tags puedes hacer tarjetitas pequeñas.  Cortas el cover 4" x 2" y lo doblas a la mitad para que termine en 2" x 2".  Le pegas el corazón nada más, pero tambien abajo le puedes añadir alguna cinta o washi tape en combinación que tengas. Estas tarjetitas son perfectas para pegar a los regalitos.


Como ves son sencillos de hacer.  Yo hice estos tags para San Valentín pero dependiendo de los materiales que tengas los puedes hacer para cualquier otra ocasión.

Monday, February 6, 2017

Mapas...

"Un mapa nos ayuda a ubicarnos como por ejemplo cuando queremos saber cómo viajamos de un lado a otro (trayectoria) o hacia dónde vamos o donde estamos."
Esta es la definición que encontré de la palabra mapa.  
Para mi desde pequeña los mapas han sido esenciales en mi vida.  Siempre que oigo o leo de algún lugar que no se donde está, voy a un mapa para averiguarlo. Eso se lo he transmitido a mis hijos, siempre están buscando en los mapas donde quedan los sitios. Y mi niño menor antes de buscar cualquier lugar mira donde está Puerto Rico, debe ser porque lo extraña mucho.  Nos gusta saber donde estamos y hacia donde vamos.
Por eso con el tema de los mapas quiero decorar algún área de nuestro apartamento.  Ya conseguí un mapa de Puerto Rico en Amazon que me gustó mucho y en Pinterest hice un folder de mapas con las ideas que ido encontrando de como ubicarlos.  A la verdad que son ideas muy originales y diferentes que espero alguna adoptar para hacerla en el apartamento. 








Friday, February 3, 2017

Happy Fin de Semana...

¿Qué van hacer este fin de semana? Nosotros vamos aprovechar que el clima va a estar calentito para seguir visitando los parques de nuestro alrededor.  Aquí hay parques lindos y grandes por todos lados, que son perfectos para llevar a los niños a que quemen esas energías acumuladas de la semana. 



¿Y ustedes qué tienen planeado?  

Yo aquí les comparto algunos links que he encontrado en internet y me han gustado mucho...


9 hábitos sencillos y necesarios para sentirnos saludables.

la historia de este fotógrafo con su madre es hermosa.

que romántica esta boda en una granja. 

ocho libros inspiradores para nuestros chicos grandes, que demuestran que nunca se es demasiado joven para defender lo que crees y hacer una diferencia.

la manera más original para organizar en nuestras casas.

si te quieres ver "chic" el día de San Valentín mira estas recomendaciones.

que sabrosas las mejores recetas de hummus.


XOXO 


La sección de "Happy Fin de Semana" la hago todos los viernes para compartir con ustedes los artículos o actividades que me encuentro en internet que me gustan mucho. Esta fue la sección de la semana pasada.

Thursday, February 2, 2017

Bookmarks para mi inspiración dormida

Hoy me reuní con un grupo de mamás que me encontré hace un tiempo por internet. Ellas son el "Club de Mamas de Dallas" y es un grupo de madres latinas del Norte de Texas que se reunen unas tres veces al mes para intercambiar información de importancia para las madres de esta área, charlas educativas, hacer playdates, eventos y bazares.  
La reunión de hoy fue para tomarnos un café y hablar sobre los libros que planeamos leer para el 2017. Por eso se me ocurrió llevarles de obsequio unos marcadores para libros hechos por mí. Además de que necesitaba "medicina" para mí cuerpo y esa fue la mejor excusa. Hacía tiempo que no me sentaba a trabajar con mis papeles.


¡Así que manos a la obra!  Empezé a sacar de mis cajas de la mudanza materiales que hacía tiempo no veía y de pronto mi inspiración despierta.  Tengo que confesarles que ella llevaba tiempo muy cómoda y relajada sin nada que hacer. A la verdad que para mi esto es terapia y además es pura adrenalina, porque me da unas energías que no tienen idea


Les cuento que para hacer los marcadores saqué un papel cartulina color crema y lo corté tamaño 7" de alto x 3" de ancho aproximadamente. Además usé varios detalles para adornarlos como washi tape, cintas, flores y estas tarjetitas que conseguí en una tienda que me vuelve loca, Hobby Lobby.  Esta tienda es uno de los "altares" que hay que ir de vez en cuando para prender esa inspiración que les hablaba antes, otro día les cuento de la tienda.


Y poco a poco fueron saliendo varios diseños de marcadores para llevarles a mis nuevas compañeras de tertulia. 






En la reunión pasamos un rato agradable y los marcadores fueron un éxito. Y gracias a ellos mi inspiración ya no quiere volverse a dormir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...