Pages

Tuesday, March 14, 2017

DIY "Bored Jar"

Estos días mis chicos están de vacaciones por "Spring Break".  Acá en Estados Unidos es diferente, ellos tienen libre una semana antes de que empieze primavera. En Puerto Rico teníamos libre parte de Semana Santa y la semana siguiente luego de Pascua. Nos estamos acostumbrando a todos estos cambios y como todo fue tan rápido, no planemos nada grande para hacer. Nos dimos cuenta que en "spring break" casi todas las familias aprovechan estos días libres de los niños para tomarse unas vacaciones.  Nosotros nos quedamos en casa, solo haremos actividades alrededor y al final de la semana trataremos de visitar alguna ciudad que esté cerca.
Y yo para evitar escuchar la frase : "¡Mami, estoy aburrido!", los días que estemos en casa. Se me ocurrió hacer con mis hijos una actividad que encontré en internet hace un tiempo. Se llama en buen "english", Bored Jar. 


Para hacerlo debemos tomar algún frasco de cristal con tapa que tengamos en la casa y llenarlo de pedazos de papel con actividades que los chicos puedan hacer.  Así cuando ellos digan: "¡Ay, estoy aburrido!", saquen un papel del frasco y hagan la actividad que está escrita en el papel.


Materiales:
-frasco de cristal con tapa
-pedazos de papeles en colores sólidos 
-marcadores
-tijeras
-cordón
-perforador




Los papeles los cortan en tamaños pequeños que puedan escribir la actividad y a la vez quepan en el frasco. El DIY del frasco que encontré en el internet tenía unas listas de actividades escritas en computadora, pero yo les dije a los chicos que para que fuera más divertido las escribieran ellos con sus marcadores.




Hicimos un solo "jar" para los dos y el trato fue que escribieran actividades que a ellos les gusta hacer y que muchas veces se les olvida cuando piensan que están aburridos. Escribieron desde: hacer galletitas, salir a hacer una caminata, ir a la biblioteca, jugar solamente por 30 minutos "Wii U" y muchas otras cositas de lo más interesantes. 




Cuando acabaron echaron todos los papelitos en el frasco y lo cerramos. Le añadimos un tag con el: "I'm Bored".  Y quedamos que tenían que hacer la actividad que sacarán, no importa de cual de los dos fuera.  Saben, hacer esta actividad con ellos fue de los más divertido, además de que así ellos tienen más presente que cosas pueden hacer en sus ratos libres. Ya les contaré de nuestra aventura con el "bored jar".


No comments:

Post a Comment