Pages

Tuesday, March 28, 2017

De Paseo por el Museo de Arte Moderno de Fort Worth





Hace unos días nos fuimos toda la familia a la ciudad de Fort Worth para visitar su Museo de Arte Moderno, "The Modern", como ellos lo llaman.  El Museo queda en el 3200 de la calle Darnell a unos pasos del Museo Kimbell.  El Museo no es muy grande pero su colección se compone de casi 3,000 piezas, que incluyen pinturas, esculturas, videos, fotografías y grabados. La mayoría de sus obras son del 1945 al presente. Todos los principales movimientos internacionales están representados, entre ellos el Expresionismo Abstracto; Minimalismo; Conceptualismo; Post-Minimalismo y el Neo-expresionismo. El Pop y el Minimalismo son particularmente sus fuertes, al igual que el arte alemán de los años setenta y ochenta.



Desde siempre me ha gustado ir a los museos y cuando estoy de vacaciones una de las cosas que siempre busco en la ciudad que voy es si tienen buenos museos para visitarlos. Además me gusta apoyar los museos de nuestras ciudades. En Puerto Rico visitabamos mucho el Museo de Arte de Puerto Rico y el Museo de Arte de Ponce, que tienen unas excelentes colecciones.



¿Y saben qué? Los chicos lo pasan muy bien yendo al museo, son momentos de paz y de tranquilidad que le despiertan los sentidos. Además de la curiosidad, porque ven cosas diferentes y creativas que ellos no conocían. A mis dos hijos siempre los hemos acostumbrado a visitar los museos y para ellos es de lo más normal caminar por las salas y sentarnos un rato a contemplar alguna obra que nos guste mucho.  Les recomiendo que lleven a sus chicos siempre que puedan a visitar museos para así enseñarles el amor por el arte y todo lo que conlleva.


A mis hijos le gustaron estas dos obras: una es "Ladder for Booker T. Washington", que es una escalera en madera super larga.  Es una pieza impresionante, empieza ancha y luego se va poniendo angosta. El montaje nos gustó porque se puede apreciar desde dos pisos por lo larga que es la escalera. Y la otra pieza es " Kind of Blue", que son líneas en el piso de bombillas LED donde salen diferentes mensajes tanto en español como en inglés.  En esa los chicos estuvieron un rato admirándola y leyendo todos los mensajes que salían.  Si le dan aquí  y aquí pueden ver videos de la pieza que encontré en internet, para que así la pueden apreciar mejor.



Y yo me disfruté mucho el Pollock, PicassoLichtenstein, Warhol's que ví ese día en "The Modern". Así que si están por Fort Worth vayan a su Museo de Arte Moderno, además si van domingo la entrada es gratis.

No comments:

Post a Comment