Tuesday, February 28, 2017

Pensando yo acá...

Cuando vi este poster en Pinterest me puse a pensar:  ¿Cuántas cosas hago que me hacen feliz?  vs Las cosas que tengo que hacer al día.


Todos los días tenemos cosas que hacer que son mandatorias, ¿pero entre todas esas cosas buscamos hacer alguna actividad que nos haga sentir feliz? Se que hay días que son más díficiles que otros, que salirnos del plan nos complica y es mejor seguir con lo que nos toca. Pero piensen un momento, que bueno sería que entre medio de toda la locura diaria buscaramos hacer algo que nos saque una sonrisa.
Como que en la mañana después de dejar los niños en la escuela, nos tomemos un café con una amiga que hace tiempo no vemos. O que a la hora del almuerzo nos comamos algo rápido y nos vayamos a hacer una caminata por un lugar que nos guste. Son cosas sumamente sencillas y que las podemos hacer trabajemos o no. Es más fácil no hacer nada y seguir, porque para hacer algunas de esas pequeñas cosas nos tenemos que organizar. Por ejemplo para el café con la amiga, a lo mejor nos tenemos que levantar más temprano para poder dejar los niños a tiempo en la escuela, llegar a nuestro compromiso y luego seguir para el trabajo o la actividad que nos toque ese día. ¿Pero verdad que el esfuerzo vale la pena?  La felicidad son ratitos, momentos que nosotros casi siempre podemos buscar. Creo que la clave de esa felicidad es buscar libertad y más tiempo dedicado a las cosas que realmente nos importan.
Les tengo que confesar que yo estuve bastante tiempo sin buscar esa libertad y dejé de hacer las cosas que me gustaban.  Fue un período díficil en donde no me sentía nada bien y los que me rodeaban tampoco lo pasaban bien.  Por eso en estos días trato y busco hacer algo que me guste, desde lo mas sencillo,como:
-levantarme antes que todos para tomarme mi taza de café a solas
-escuchar música
-comerme algo rico
-volver a ver una película que me haya gustado mucho
-tratar de salir por lo menos una vez al mes con una amiga
-tomar alguna clase por internet de algún tema que me guste
-tomar fotos para subirlas a Instagram
-ver con mi esposo alguna serie de TV después que los niños se duermen.



Oye y no es que yo sea una "guru" de la felicidad o cosa que se parezca.  Pero en este momento para mí lo importante es buscar esos ratitos de felicidad y que cuando la gente me pregunte,  ¿como estas?, pueda decir "Muy Bien" con una sonrisa a flor de piel. 
Por eso piensa todos los días en lo que te gusta hacer que te hace feliz y trata de hacerlo entre todo lo que te toca hacer.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...